miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO
AUTOR: ANTONIO SANTA ANA
EDITORIAL: NORMA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE OCTUBRE DE 1999
CANTIDAD DE PAGINAS:132

Este libro trata sobre la vida de ezequiel y su hermano , los amigos, el padre ,la madre,y la enfermedad del  SIDA el libro es muy triste ya que uno de los personajes principales muere.

ezequiel era un niño  muy alegre el vive con su familia antes de que empezara la universidad ezequiel se fue a hacer un trabajo al exterior con su novia al llegar de ese viaje le detectaron una enfermedad muy peligrosa la cual era la enfermedad del sida, ambos padres sienten que el honor de la familia se ha dañado por esto empiezan a mentir diciendo que es una leucemia el hermano menor de ezuequiel se siente muy mal al ver que su hermano esta muriendo mariano el mejor amigo del hermano menor de ezequiel se siente muy preocupado al ver que su mejor amigo ya no come ni duerme.

Al poco tiempo ezequiel tenia su sida muy avanzada y lo primero que le dijo a su hermano menor antes de morir fue ninguna enfermedad te enseña a morir a amar la vida con todas las fuerzas que tengas a mi el sida no me quita me dan ganas de vivir

Léanlo ya que este libro les puede ayudar a pensar muchas cosas de la vida y agradecer minuto a minuto lo que tenemos.

sábado, 14 de mayo de 2011

VÍDEO: El vídeo me gusto mucho ya que nos permite conocer mas a fondo el libro y nos explica muchas cosas sobre la vida.
REFLEXIÓN DEL LIBRO LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO: yo recomiendo este libro ya que este libro es aquel que nos enseña que la vida vale mucho y que hay que disfrutarla porque no nos va a durar para siempre hay que agradecerla porque la vida es algo maravilloso que nos dio Dios.
SEGUIMIENTO DE LA PALABRA: DESESPERACIÓN,Pérdida total de la esperanza,Alteración extrema del ánimo causada por cólera, despecho o enojo Persona o cosa que provoca esas emociones.



esto se ve al final del libro en la pagina 117 cuando el hermano de ezequiel se encuentra impaciente a ver que su hermano se esta muriendo por el sida y el trata de hacer lo posible por alludar a su hermano pero se muere.

  Estas imágenes representan una historia muy triste llamada los ojos del perro siberiano ya que ezequiel murio por la enfermedad del sida día a día devemos ayudar para que esta enfermedad no se propague y se un mal beneficio hacia la comunidad

Los ojos del Perro Siberiano